Listas de Correo

SUGUS tiene activa algunas listas de correo donde puedes participar activamente. Antes de participar léete las normas de uso abajo expuestas para facilitar y mejorar la comunicación entre todos los miembros de ella.

SUGUS

La lista de la asociación sirve para participar de forma abierta en las decisiones y actividades de SUGUS. Para subscribirte visita la web de la lista de "sugus".

Sugus-empleo

La lista de la asociación sirve para difusión de ofertas de trabajo relativas a empresas del sector. Para subscribirte visita la web de la lista de "sugus".

Lista técnica

Foro de discusión técnico de tecnologías basadas en Software Libre y/o código abierto. Para subscribirte visita la web de la lista técnica.

Café

Foro para debatir las inquietudes que se le ocurran a cualquiera de los socios. Para suscribirte visita la web de la lista de debates.

Decálogo para el buen uso de las listas de correos

Para el buen funcionamiento de las listas de correos y el respeto entre todas las personas que en ellas participan, la asociación ha creado un decálogo de comportamiento básico con el fin de mantener una comunicación fluida y correcta entre todos/as.

Publicidad: No estará permitido realizar publicidad comercial de ningún tipo en las listas.

Ofertas de empleo: Se permite el envío a la lista de ofertas de empleo relacionadas con la informática siempre que estén englobadas dentro del perfil de profesional con conocimientos en tecnologías de código abierto y software libre. Le rogamos se abstenga de enviar ofertas de empleo precario, tales como prácticas/becas no remuneradas y salarios no adecuados con respecto al perfil solicitado.

Off-Topic: No se deben iniciar debates sobre temas que se encuentren claramente fuera de la temática de la lista.

Flame: Haz un esfuerzo por ser agradable en tus respuestas con los demás, las formas son igual de importantes que el fondo.

Overquote: Si tienes que responder a un correo electrónico, intenta responder a citas que contengan preguntas abiertas concretas, de esta forma se agilizará la discusión.

Top-post: Si tienes que citar en tu respuesta a un correo algo que ha dicho el remitente, comienza tu respuesta debajo de la cita original.

Ruido: Evita el uso en exceso de colores, imágenes y otros elementos innecesarios. Envía tus correos en texto plano.

Fichero grandes adjuntos: Evita enviar grandes ficheros adjuntos a la lista de correo, en su lugar publica una URL en donde se almacene el contenido que deseas dar a conocer.

Este decálogo se ha realizado a partir de las recomendaciones básicas de uso del correo electrónico al servicio de las nuevas generaciones basadas en las viejas reglas tácitas de la Internet de antes y realizadas por Ciberpunk en 1999, y han sido consensuadas en la lista de correos de la asociación SUGUS GNU/Linux.

Los moderadores de las listas se reservan el derecho a tomar las medidas que crea oportuna con quienes incumpla éstas normas básicas de comportamiento. La expulsión de la lista podrá ser tomada cómo medida contra el mal uso de la lista si el moderador o moderadora lo considera adecuado.