• Martes 4 de Abril
  • Taller LibreOffice Writer: Cómo escribir tu Trabajo de Fin de Grado de forma fácil y eficiente
  • Lugar: B1.31, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
  • Hora: 17:30
  • Ponente: Jorge Juan Chico.
  • Descripción: Los procesadores de texto incluyen muchas funciones que facilitan la escritura y mantenimiento eficiente de documentos complejos pero muchos usuarios no conocen estas funciones o no las utilizan correctamente.

Este problema aparece en alumnos universitarios a la hora de escribir las memorias de los trabajos de fin de grado, haciendo que produzcan documentos de poca calidad, difíciles de mantener, sobre los que cualquier modificación o corrección supone un esfuerzo elevado.

LibreOffice Writter es un procesador de textos avanzados con todas las funciones necesarias para poder generar documentos fáciles de mantener y de buena calidad visual. Sólo hay que saber utilizar estas funciones.

El taller te enseñará a usar LibreOffice Writter para escribir de forma eficiente la memoria de tu Trabajo Fin de Grado y cualquier otro documento de complejidad similar empleado el sistema de estilos y la generación automática de índices, numeración de figuras y tablas; y referencias cruzadas. Aunque los conceptos se explicarán sobre LibreOffice Writter, son aplicables a otros procesadores de texto. Diapositivas y ejercicios: http://www.dte.us.es/cursos/taller-libreoffice-writer