¡Estrenamos nueva página web!

Desde SUGUS estamos contentos de poder mostrar lo que vendrá a ser la nueva web de la Asociación. Utilizando Hugo como generador estático de contenido, alojando el contenido en GitLab y usando la herramienta de Integración Continua que la misma web ofrece.

¿Cómo funciona esta nueva web?

Puedes encontrar el repositorio con el contenido de la SugusWeb en GitLab. Esto es el directo base de trabajo para una página web que usa Hugo. Mejoramos la facilidad con la que se puede contribuir a la página gracias a la Integración Continua de GitLab pues la construcción de la página y el despliegue en el servidor de la Asociación es automática.

Objetivos de la nueva web

Nuestro objetivo con esta nueva página es reducir la cantidad de infraestructura a mantener a la vez que facilitamos la participación de cualquier persona interesada en la misma, socios, ponentes, etc.

Qué podrás encontrar en la nueva web

Por supuesto seguiremos anunciando todos aquellos eventos que organizamos desde SUGUS, con la buena noticia de que ahora los integrantes de la asociación podrán escribir artículos sobre aquellas tecnologías libres de su interés o experiencias relacionadas para compartirlo con el resto de la comunidad.

¿Cómo puedo escribir un artículo?

Todas las cuestiones respecto a como contribuir a la página web se documentarán dentro del propio repositorio (en el README y ficheros en una carpeta docs/, dentro de poco podrás encontrar más información al respecto. Si estás interesado, de mientras puedes leer una pequeña introducción a Hugo para entender como escribir contenido aquí y también sobre Markdown aquí

¿bsd.eii.us.es?

Por ahora, mantenemos esta nueva web en el subdominio bsd.eii.us.es si bien esperamos que en menos de un mes sugus.eii.us.es apunte a esta web. Este cambio forma parte de nuestro plan para renovar nuestro servidor CREMA y cómo gestionamos nuestros servicios alojados en el mismo. Lo más seguro es que escribamos entradas al respecto para compartir con vosotros cómo lo hemos hecho.

¿Te gustaría pasarte por Sugus? Estamos en la sala AS43 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. ¡Te esperamos!